¿Cuales son nuestros principios?

En la Coordinación de Igualdad del IES Torre Atalaya entendemos la igualdad como algo que no debe quedarse en la superficie, sino llegar hasta el fondo de nuestras vidas. Pese a que la Constitución del 78, nuestra constitución actual, no admite la discriminación por razones de sexo o género, lo cierto es que aún queda mucho camino para que esa idea pueda cumplirse en el día a día de nuestra sociedad. Por ello consideramos que debemos aportar a nuestro alumnado conocimiento y reflexión sobre los temas relacionados con la igualdad real a lo largo del trabajo que desarrollaremos con la colaboración del Departamento de Orientación y el maravilloso equipo de tutores y tutoras que lo componen junto con nuestras dos orientadoras.

Este año escolar hemos comenzado con dos iniciativas en nuestro centro: el grupo de trabajo Gran Angular constituido por un grupo amplio de profesores y profesoras y la Semana de la Igualdad, que este año cumple su segunda edición.

El grupo de trabajo del CEP “Gran Angular” lo constituimos once profesores y profesoras que trabajaremos a lo largo de este año aspectos como el diagnóstico de nuestro centro y toda su comunidad en cuanto a la Igualdad, prepararemos actividades y mantendremos una coordinación estrecha con nuestros compañeros en lo referente a este tema.

La Semana de la Igualdad merece toda una entrada dedicada a ella, a las actividades que hemos realizado y la hermosa performance con la que la hemos cerrado, en la que ha participado todo el alumnado y el claustro al completo.

Estamos en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s